sábado, 26 de enero de 2013

Cómo buscar trabajo en Abu Dhabi

Dada la situación que tenemos en España, nos está contactando mucha gente a través del blog que quiere venirse a trabajar a los Emiratos y no sabe cómo.  Esperamos que este post os sea de utilidad.

Trabajar en Abu Dhabi "de cualquier cosa"
Lo primero que uno debe preguntarse es "¿en qué quiero trabajar?". Si la respuesta es "de cualquier cosa", este no es país para ti. Suena un poco duro, pero si no tienes bien una carrera, bien una especialización con experiencia no te recomendamos que pierdas el tiempo.
El personal no cualificado viene de países como India, Sri Lanka, Pakistán o Filipinas cobrando sueldos en muchos casos inferiores a 400 Euros y viviendo en condiciones que no son aceptables para nosotros.       A ellos con 500 euros les da para que subsista su familia entera, y están acostumbrados a vivir 4 en una habitación, pero no es nuestro caso...  Es más, hay profesiones que, por ley, solo pueden realizar trabajadores de un país concreto. Por poner un ejemplo, solo se dan visados para trabajos domésticos a personas de India, Filipinas, Sri Lanka, Bangladesh e Indonesia.

Trabajos que debes descartar
Son trabajos que realiza el personal no cualificado que mencionamos arriba. Puede que nosotros tengamos experiencia, y una persona española haga lo que 20 personas de allí; pero ellos son mucho más baratos... En esta categoría están: peones de obra, taxistas, camioneros, camareros, recepcionistas (excluyendo de supervisores en adelante), dependientes de tiendas (excluyendo tiendas de super-lujo que busquen específicamente a un europeo), niñeras, secretarias / administrativos (excluyendo empresas españolas) ...

Cómo y donde buscar trabajo
La búsqueda de empleo es similar a otros países:

Una última recomendación: tener paciencia.... Por lo general, aquí todo va muy lento; sobretodo lo que envuelve procesos gubernamentales, como es la obtención de visados de trabajo.

Si lee este post alguien que esté aquí y tenga alguna sugerencia más o comentario, se lo agradeceremos.

¡Mucha suerte a todos los que busquéis trabajo!



84 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy haciendo un trabajo sobre redes sociales en Emitaros Árabes y me gustaría saber qué redes existen, cuales son las más populares y si hay un sitio que recopile bloggers. Quiero trabajar el sector del arte, los museos y necesito contactar con bloggers especializados. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. se me ha olvidado adjuntar el mail... si me puedes ayudar, hazlo a esta dirección con la que me he logeado!! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola David! No puedo ver tu email, así que te contesto por aquí. Las redes sociales en UAE son las mismas que en España. Las más utilizadas son Facebook y Twitter. Que yo sepa, no hay ningún sitio que recopile bloggers. En cuanto al sector de arte... no sé si es muy apropiado aquí. Depende de qué tipo de arte. Si es local, probablemente sí. Sino está complicado, ya que no hay mucha cultura de arte....
    Gracias por seguirnos!
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, antes que nada darles las gracias por dedicar vuestro tiempo a poner tanta información.
    Me llamo Freddy, vivo en Barcelona desde 2005 y tenemos mi socio y yo una empresa de organización de eventos (puedo remitir excelente material) también nos dedicamos al marketing 2.0 y tenemos una webtv dedicada al Lifestyle.
    Creo que no necesito aclarar demasiado porqué estoy redactando este mail.
    Aquí se está desplomando todo literalmente.
    Soy de nacionalidad Italiana (en casa más de lo mismo) y creo ver en vuestro destino posibilidades para nuestra industria. Es la primera vez que escribo y si os parece bien os dejo mi mail: fp@cosmoworldtv.com
    Estamos abiertos a poder ver y charlara alternativas .
    Gracias por el tiempo que dediquen a leer mi post , y un saludo a tos@s.
    Freddy

    ResponderEliminar
  6. hola!!!! como están. les escribo desde Caracas, la semana pasada recibí una invitación para una entrevista con ADCO para el cargo de Senior petroleoum engineer. Tengo 11 años de experiencia en el sector petrolero y me gustaría señalarles algunas dudas. Cuanto es el salario para una persona como la de mi perfil, normalmente se incluyen paquetes con vivienda y seguro médico?. Para una familia como la mia una esposa y una bebita cual es el gasto mensual en alimentos y servicios? Una vez que vaya a la entrevista y resulte positiva, se empezaran con los tramites de visado? Cualquier otra recomendación se las agradecería enormemente. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, un placer saludarles a todos. Me llamo Samer, de nacionalidad venezolana. Actualmente me encuentro en Abu Dhabi desde hace 4 meses y lamentablemente no he tenido la suerte de obtener un buen empleo, trabaje como manager en un Restaurant y renuncie porque mi jefa me levanto la mano ( quiero anunciarles que esta cultura es muy fuerte y muchos suelen ser despotas con los empleados) por consiguiente ando desesperado por conseguir un empleo y tener disfrutar de un ambiente laboral adecuado, ya casi no me queda dinero no se a quien acudir...por favor si alguien sabe de alguna oferta de empleo, estaria muy agradecido. Soy profesional de las Relaciones Publicas y domino el idioma arabe. Quedo atento a sus prontos comentarios. Mi email: sameralkadamani@hotmail.com telf. 00971 0528868200. EAU

    ResponderEliminar
  8. @Anonimo.
    Buenos días,
    Me acabo de dar cuenta de que no habíamos contestado a tu mensaje del 30 de marzo. La verdad que en cuanto a sueldo no te puedo decir porque no tengo ni idea. Pero supongo que en las compañías petrolíferas los sueldos son muy buenos. Todos los paquetes incluyen vivienda, seguro médico y visado para ti y tu familia. Esto lo gestiona siempre la empresa, ya que ellos son tus sponsors.
    El gasto mensual depende de cada persona. Nosotros si lo comparamos con España es similar o incluso inferior. La compra es muy similar, la gasolina es mucho más barata, los colegios son un poco más caros (aunque si los comparamos con colegios similares en España privados en Madrid/ Barcelona, serán parecidos).

    @Samer - Siento leer sobre tu situación. Supongo que como en todos los sitios, se puede tener suerte o no con los jefes. Nosotros, gracias a Dios, estamos encantados con los nuestros. Suerte en tu búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Raquel y soy licenciada en Historia con un master en archivística, y también he trabajado digitalizando documentación histórica. Quisiera saber si hay posibilidad de trabajo aunque no sepa hablar árabe.

    Muachas gracias. Mi correo raquel.pieberlanga@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, existen posibilidades para un Responsable de Tesorería acostumbrado al ámbito de las multinacionales? Euhrosas@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos dias, muy interesante los datos que vosotros dais. Pregunto.: exoistiria posibilidad para un odontológo? Vivo en España.
    Waltherh01@hotmail.com es mi correo, espero noticias de vosotros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. @Anonimo - Para licenciados en historia, supongo que de momento no habrá mucho.... Este país tiene 40 años así que la historia es bastante corta. Pero tan pronto abran los museos de Saadiyat (a partir de 2015) probablemente haya probabilidades allí.

    @Unknown - Los niveles base de los departamentos financieros lo suelen ocupar trabajadores de India. Si buscas un nivel más alto probablemente sí, es cuestión de intentarlo.

    @Anónimo - No sabríamos decirte. Es cuestión de que contactes a los hospitales y pruebes.

    ResponderEliminar
  13. Hola sabéis de algún Link donde pueda ver los pasos para registrar una empresa¿ Y si estando en Omán es mas fácil entrar A dubai
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. HOLA alguien sabe como esta el tema para trabajar de enfemera en Dubai ?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. holaaaa soy de paraguay, pero vivo en españa me gustan los retos y me gustaria saber que posibilidades tiene un preparador fisico en dubai ? entiendo que quieren gente cualificada para el deporte desde ya gracias email: decimedieguito@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  16. @Anonimo - La verdad que no tenemos ni idea de registrar empresas. Has mirado en la página web del gobierno? Muy probablemente necesitarás un sponsor local, a no ser que te registres en el Free Zone.

    @Paqui Aljama - Muchas veces se busca personal sanitario. Es cuestión de ir leyendo los periódicos de los hospitales que se van abriendo. Un ejemplo: http://elcorreodelgolfo.org/?p=4462

    @Anonimo - Los sueldos de preparadores físicos suelen ser bastante bajos... A no ser que se entrene privadamente a locales / jeques, etc. Suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  17. hola soy técnico en energía solar y me gustaria saber como está el tema laboral en Abu Dhabi.saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hay una planta solar muy grande en las afueras. Te dejo este link por si te ayuda: http://www.abengoasolar.com/web/es/nuestras_plantas/plantas_en_construccion/emiratos_arabes_unidos/

    ResponderEliminar
  19. gracias por responder lo de la planta solar .saludos.

    ResponderEliminar
  20. Saludos!

    Estoy en el proceso de selcción para recepcionista en la cadena Hyatt Hoteles. El sueldo es mísero (no superior a 400) pero me pagan el piso, la manuntencion completa, el billete de avión,el transporte de casa al trabajo... serían unos 350 euros limpios y mi pregunta es ¿Que puedo hacer allí con ese dinero al mes?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues depende del tipo de cosas que te gusten, pero lo mismo que en España.... Por ejemplo, puedes irte de brunch por 60 Euros a un hotel de 5 estrellas, o puedes comer un shawarma por 1 Euro en un restaurante local o te puedes tomar una copa en una discoteca por 10Euros... Te puedes comprar ropa en H&M, Mango o Zara, o si tienes gustos más caros te puedes comprar un bolso de 350 Euros. Calcula que los precios son muy parecidos a España, una vez quitado el coste de alojamiento.

    Lo que yo pensaría si fuera tú es: ¿tienes trabajo en España? ¿Tienes necesidad urgente de dinero (versus experiencia)? Si la respuesta es no, yo en tu caso me vendría ya que no tienes nada que perder, ganas experiencia laboral y personal y siempre tendrás más oportunidades de ascender antes que tus compañeros, que la mayoría vienen de países menos desarrollados que el nuestro (de ahí el salario) y tiene un nivel educativo más bajo.

    Yo también trabajo en hoteles, mi primer sueldo en Madrid hace 10 años fue de 900 Euros y pagaba 600 por un estudio... Así que al fin y al cabo, la situación no es muy distinta.

    Pero es una cuestión muy personal...

    Ya nos contarás tu decisión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola! Soy nuevo aqui lo acabo de descubrir, y la verdad k es tentador al menos por un tiempo el irte a otro sitio cuando la situacion en espana esta tan mal.......hay alguna manera de saber sitios de reclutamiento fiables para ir con algo?
    no tengo ni idea de como ira, o si hay k ir a la aventura, es algo k me estoy empezando a plantear!
    Soy disenador grafico, maquetista, hablo bastante bien francés y poco de inglés.

    Gracias de antemano!
    por cierto me llamo Jaime

    ResponderEliminar
  23. BUENAS NOCHES, ACTUALMENTE VIVO EN SEVILLA Y LA SITUACION DE CRISIS ES IGUAL QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA. SOY PROFESORA DE MAGISTERIO INFANTIL ADEMAS DE SER MAQUILLADORA PROFESIONAL, ESTETICISTA Y QUIROMASAJISTA. EXISTIRIA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN ALGUN HOTEL ALLI?ADEMAS ESTOY ESTUDIANDO INGLES.ESTOY BASTANTE PERDIDA EN CUANTO A INFORMACION. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. POR CIERTO ME LLAMO MEME

    ResponderEliminar
  25. Hola, como a todos los que os hemos leido, nos encantan lo útil que es vuestro blog y vuestra amabilidad :)
    Realmente tengo unas dudas que no consigo resolver, y agradezco que me orienteis al respecto, ya que seguro que hay más gente que esta igual que yo....
    1) Todos hablamos de que nos contraten, pero me gustaría saber -si por ejemplo voy con contrato de trabajo por 2 años- si puedo dejar el empleo en el caso de que no me guste.
    2) Relacionado con lo anterior, ¿que normas aplican (preaviso al ampleador, visado, etc.)? y
    3) ¿la gente se suele cambiar de trabajo una vez que están allí? Lo digo porque por ejemplo a nivel comercial en Europa buscan gente con relaciones y contactos en clientes, lo que muchas veces lleva a plantearte cambiar de empresa.
    4) Y por último, temas con la SS y Hacienda:
    4.1) Es posible "cotizar a la Seguridad Social" española desde EAU para, al regresar a España en un futuro, poder cobrar la jubilación?
    4.2) Si hago lo anterior, en teoría también tendría derecho a paro por lo cotizado en EAU?
    4.3) ¿Como se calcula el importe que deberia abonar para tener el maximo de paro y de jubilacion (tendre q pagar lo q se llama la base de contingencias comunes para por ejemplo un grupo 1, que esta entre 1041 y 3400 euros)?
    4.4) ¿Debo comunicar a algun organismo español mis ingresos en EAU que es donde resido?
    Se que son cuestiones muy concretas, pero si no lo sabeis, y podeis consultarlo con algun otro exprat que conozcais o me orientáis dónde en España me ayudarán os lo agradezco.
    Gracias por adelantado.
    Slds.

    ResponderEliminar
  26. @Jaime - ¡Hola! Sitios de reclutamiento conocemos los que detallamos en este post. También puedes buscar en Google empresas y contactarlas directamente... Una vez tengas alguna oferta, ya es cuestión de buscar si la empresa es fiable. Pero en principio, no tiene por qué haber ningún problema ya que la empresa te gestiona el visado antes de venir... Con lo cual si no van en serio no se van a molestar en ello.
    ¡Suerte en la búsqueda!

    @Meme - Si quieres venir yo en tu lugar contactaría a colegios... Las profesiones de masajista, esteticista, etc las realiza gente de Indonesia, Tailandia, Filipinas, etc lo que quiere decir que los sueldos son muy bajos por lo general (menos de 500 Euros).
    ¡Suerte!

    @Anonimo - ¡Gracias por tus comentarios! Respondo por puntos:
    1. Sí que lo puedes dejar... Te vuelves o te cambias de empresa y ya está.
    2. Depende del contrato que tengas. El visado lo tienes esponsorizado por tu empresa. Si te vas o te echan, el visado se cancela.
    3. Bastante más a menudo que en España... Aquí la gente no aguanta mucho en el mismo trabajo... La competencia de las empresas es bastante alta para coger a gente buena.
    4. 1. Sí que es posible. También te digo que no conozco a nadie que lo haga... Casi todos mandamos nuestros ahorros en España y lo invertimos ya que pensamos que "nos tocará más" que si se lo pagamos al gobierno dada la situación.....
    4.2. y 4.3. Te recomiendo que lo preguntes a un gestor en España. Yo creo que si declaras en España y pagas impuestos allí, sí que tendrías derecho a paro... Pero mejor contactar a un gestor. Al hacer la declaración de la renta se aplica el IRNR - Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Además existe un Convenido para evitar Doble Imposición entre España y UAE, con lo cual es necesario pagar impuestos sobre los salarios, transferencias a España, etc y, por ejemplo, se devuelven las retenciones que se hayan practicado sobre acciones que tengas en España.
    4.4. Lo único que hay que hacer es registrarse en la embajada. Allí se pide el certificado de residencia, que se presenta junto con la declaración de la renta.
    Espero haber ayudado.

    ResponderEliminar
  27. Lo primero: Carmen, muchas gracias por tu amabilidad y tiempo. Es increible la cantidad de respuestas útiles que dais.
    Me quedan unas dudas respecto a tus respuestas...
    En caso de cancelar yo la relación laboral, y si me retiran el visado, ¿imago que podría ir a la frontera y sacar un visado de turista? Vamos que uno puede quedarse una temporada y buscar otro trabajo in situ.
    Imaginé que tu respuesta a 4.1 iba a ser esa :)
    Ahora mis dos mayores dudas, creo que no te he entendido bien, por eso discúlpame que insista:
    -IRNR: ¿Entiendo que un español residente en EAU solo presenta el IRNR y no el IRPF? ¿O es que el IRNR esta dentro del IRPF (nunca me he fijado)?
    -Escribiste: “Además existe un Convenido para evitar Doble Imposición entre España y UAE, con lo cual es necesario pagar impuestos sobre los salarios, transferencias a España, etc ” ... , ¿si pagais impuestos sobre los salarios/transferencias/etc en EAU?
    Ah, se me olvidaba, mi mujer me pregunta si por casualidad hay medicos homeópatas en EAU.
    Slds,
    Rafa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Rafa!
    - Si tu empresa te echa, tienes 30 días para quedarte en el país. Tras esos días, la visa te caduca. Siendo español, siempre puedes ir a la frontera con Oman, que está a 3 horas en coche, o bien cogerte un vuelo a Qatar y te estampan la visa de turista al volver a entrar.
    - Exacto, presentas el IRNR y no el IRPF.
    - Aquí no se pagan impuestos sobre los sueldos, es todo limpio. Una de las ventajas de estar aquí... Y por hacer transferencias tampoco, tanto si son nacionales como internacionales. Al hacer una transferencia a España, se paga una pequeña comisión al banco y ya está (unos 15-20 Euros si no recuerdo mal).
    - Sí que hay médicos homeópatas. Os dejo un artículo al respecto: http://gulftoday.ae/portal/18dc1645-dbc3-4c46-a16e-ae5cedcd1569.aspx
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen,

    Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones.

    Me interesaría si me puedes orientar entorno a lo que equivale en $ un paquete de expat para un director comercial o puesto directivo similar. Y si es posible, desglosado por los conceptos típicos:
    -billete I/V
    -allowance para casa (con gastos incl.)
    -allowance coche (con mantenimiento y gasolina incl.)
    -allowance colegio privado
    -allowance seguro médico
    Entiendo que habrá variaciones (de un sector a otro, etc.), pero creo que me puedes dar una idea realista de las cifras (o una horquilla de precios) en los que se puedan mover.

    Por otro lado, ¿el tema de Correos/Paquetería funciona bien o tiene sus particularidades? Pienso, por ejemplo, en comprar online, o en que me envien de casa algo por correos, ….

    Llevo tratando de enterarme aqui con Hacienda si siendo residente en EAU, y compro acciones en USA, como tributa eso. Te puedes imaginar que he tirado la toalla, me supera como funcionan aqui las cosas. No se si por casualidad conocerás a alguien en esta situación al que puedas preguntar. Mi idea no es comprar a través de un banco EAU (aunque desconozco si tendrán buenas condiciones), sino a través de internet usando un broker de USA. Se que es una pregunta de nota pero si que me interesa mucho.

    Slds,
    Rafa

    ResponderEliminar
  30. hola, por favor informacion sobre trabajo en la construccion.gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Rafa!

    Lo que preguntas es muy complicado de responder. Depende muchísimo del sector, incluso de la empresa.

    - Billete de ida y vuelta: no es un dinero fijo. Normalmente, el contrato incluye un vuelo a tu ciudad de origen una vez al año. Cuando lo quieres reservar, lo haces a través de la empresa y ellos lo pagan directamente. Te pongo como ejemplo, yo tengo puesto en el contrato "Santander". Los vuelos a Madrid suelen costar unos 600 euros, a Santander unos 200 Euros más... También depende sobre si tienes familia o no bajo tu visado. Si es así, normalmente también se cubren y tendrías x2, x 3, x4 billetes dependiendo de los hijos que tengas.
    - Allowance de coche: En mi empresa, por ejemplo, a nivel de director comercial, te dan una cantidad fija, que no está separada por gastos de mantenimiento ni gasolina y luego tú lo gastas como quieras. La gasolina es muy barata, yo lleno el tanque de mi coche por 20 Euros. El mantenimiento del coche, todo depende del coche que te compres -que puede ser un Toyota Yaris o un Porsche...
    - Allowance colegio privado: depende también de la empresa. Puede que te lo paguen todo, o que te paguen una parte. Puede que lo paguen directamente al colegio, o que te den una cantidad y tú te la administres.
    - Seguro médico: No funciona con allowance. Cuando la empresa te gestiona el visado, para poderlo tramitar te tienen que pagar el seguro médico y presentarlo. Sino no se puede gestionar el seguro.

    Siento no poderte ayudar mucho, pero realmente depende muchísimo... Yo trabajo en hoteles y, por ejemplo, el allowance del coche puede variar desde 100 Euros al mes hasta 600 Euros dependiendo de la empresa.

    El tema de correos... Correos "público", funciona bastante mal. Las empresas de mensajería, tipo MRW funcionan bien. Si compras algo por internet, no suele haber problema. Lo único que tienes que tener cuidado es con el coste de la aduana. Si en el papelito pone que el precio es más de una cantidad (creo que $150 - $200) tienes que pagar aduana...

    Respecto a la pregunta de hacienda. Tenemos entendido que cuando en EEUU te dan dividendos, tu broker te descuenta el impuesto a pagar allí. Si no eres residente, y los dividendos de EEUU no superan los $3,000 dólares al año, te lo devuelven. Creo que el broker te envía un formulario y te devuelven los impuestos descontados en tu cuenta bancaria. Por lo menos esto es lo que nos aplica a nosotros a través de una cuenta que tenemos en Self Bank. Lo que no se recomienda es dejar mucha cantidad de dinero en el banco de UAE.... Si algún día tienes un problema (caso remoto, pero se puede dar), el gobierno te puede bloquear la cuenta bancaria...

    Espero haberte ayudado.

    Carmen


    @Anónimo - Si buscas trabajo a nivel de peón o poco más, como explicamos, te puedes olvidar ya que los sueldos serán de 200 Euros al mes... Si es a nivel más alto, puedes buscar en las webs que recomendamos arriba. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen,
    Gracias por el tiempo que dedicas a mis respuestas.
    Lo que te pedia es muy variable, lo veo cada dia q presento mi cv a ofertas de empleo. Varia mucho de un sector a otro. Yo estoy centrando todos los esfuerzos en temas de IT (tecnologias de la informacion). No conocereis por casualidad a alguien del sector que me pueda orientar?
    Bueno, lo del coche ya me da una orientacion de donde se puede mover. Y si como he leido, los colegios privados salen aprox. unos $1000/mes, imagino q en funcion del puesto o nivel te pagan una parte o todo.
    Solo me queda una duda, que se paga de variable, pero creo q lo mejor es que consiga hablar con alguien del sector IT.
    Bueno, gracias por todo...y a disfrutar de la final de la Roja!!!
    Ciao,
    Rafa

    ResponderEliminar
  33. hola,
    Me llamo Cristina, tengo 55 y hablo 5 diomas. He trabajado hasta ahora como secretaria de direccion, pero ahora cobrare el paro.
    mundo antes que deprimirme.
    Que posibilidades tengo de encontrar un buen trabajo en Abu Dhabi ?
    Cobrando el paro puedo viajar a otro pais ?
    Os agradecia mucho una contestacion.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. Hola Rafa.
    Muy interesante y de mucha ayuda el post.
    Soy Odontólogo y junto con otros colegas andamos en mala situación por el paro. Será posible nos puedas ayudar, si conoces de clínicas dentales con puestos vacantes.
    Waltherh01@hotmail.com es mi correo.
    Vivo en Segovia
    Gracias.
    Espero tus comentarios a mi correo

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy delineante y me gustaria saber si hay trabajo y si esta bien considerado.

    Gracias por anticipado.

    Saludos,
    Cris.

    ResponderEliminar
  36. Hola me llamo waldo el sector de la automocion como va por este pais soy chapista de vehiculos de lujo


    ResponderEliminar
  37. Another jobs site
    http://baytcomjobs.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola! Primero felicitarox por el blog y agradeceros la ayuda! :)
    Me llamo Judith, tengo 25 años y soy de Barcelona. Soy Esteticista, Asesora de imagen personal y cooperativa y actualmente estoy sacándome el máster en Estilismo publicitario y medios audiovisuales.
    Me gustaría saber, ya que sé que en este país se mueve mucho el tema compras de ropa, tanto en personas residentes como en turismo, si crees que es factible o está/estaría demandado o sería factible el trabajo de Personal shopper, asesoramiento en belleza integral? Se ofrece esta posibilidad en hoteles, tiendas de alto standing o lugares relacionados??
    Hablo inglés e italiano, pero de árabe nada...
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Hola buenos dias,me llamo Walter y son muy interesante los datos que vosotros dais. Pregunto.: exoistiria posibilidad para un odontológo? Vivo en España.
    Waltherh01@hotmail.com es mi correo, espero noticias de vosotros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Felicitaciones por su blog.
    Soy Colombiano, vivo actualmente en Brasil, mi nombre es Rodrigo y estoy interezado en irme a trabajar a Abu Dhabi o a Dubai, tengo 55 años, soy divorciado. Ademas de mi lengua nativa, hablo bien el inglés y el portugues, me gustaria trabajar en algun hotel o tambien como cocinero de algun restaurante ya que tengo experiencia en este ramo.
    Agradezco de antemano la información que me pueda dar.

    ResponderEliminar
  41. hola a todos, me he leido todo desde el principio y tenia una pregunta...
    soy frigorista y estoy viendo la posibilidad de ir a buscar trabajo o buscarlo por internet en abu dhabi... como esta el tema de los trabajos alli de mantenimientos, o instalaciones frigorificas y de climatizacion(aire acondicionado)

    vamos todo lo relacionado con el frio industrial y la climatizacion-aire acondicionado....

    es espera de su respuesta...

    reciban un saludo desde españa, caceres...

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes.
    Me gustaría, ya que he visto vuestro blog, me indiquéis, que posibilidad siendo española, trabajando en administración, tengo de encontrar un trabajo en Abu Dhabi.

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    Ante todo ,muchas gracias por esta iniciativa y mantenerla en activo.
    Nos gustaria saber como esta la situacion en Abu Dhabi con el mundo boxistico,
    Mi marido es boxeador profesional de elite con titulaciones a nivel mundial y profesor desde hace mas de 20
    Años.
    Recientemente se ha retirado del ring y donde estamos ,tenemos un gimnasio, pero nos gustaria conocer la situacion alli.
    Muchas gracias y suerte a todos.
    Salud!
    Nat

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Veo que hace tiempo que hay dudas sin contestar,desde Junio.Alguien conoce algun otro blog o lugar via internet, donde se pueda adquirir informacion?.
    Muchas gracias.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  45. hola...soy español concretamente de la mancha actualmente estoy trabajando, pero me guataria probar por allí a trabajar a ver que tal y aprender el idioma.mi puesto actual es técnico de mantenimiento en un hospital llevando la climatización y todo lo relacionado, me podrias decir como esta este oficio por allí??? tiene salidas??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imao, ese tipo de trabajo lo hacen mano de obra barata traídas de india, pakistan, etc así que no te recomendaría mirar a no ser que sea algo muy especifico

      Eliminar
  46. Hola! Sigue activo este blog?
    Carmen, necesito información relacionada con la sanidad, para trabajar en Abu Dhabi.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de información? Dime que preguntas tienes y veré si te podemos echar una mano

      Eliminar
  47. HOLA A TODOS SOY DE CADIZ TECNICO DE FIBRA DE VIDRIO PARA BARCOS Y TENGO PENSADO VIAJAR A ABU DHABI PERO PRIMERO ESTOY POR INTERNET BUSCANDO ALGUNA POSIBILIDAD O CONTACTO, TAMBIEN COMENTAR PORQUE SE VE TAL MAL LAS LETRAS DE ESTE BLOT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @anonimo sobre trabajo en fibra de vidrio no tengo mucha idea, lo mejor es contactar con alguien de tu mismo sector o mirar por internet. Muchas gracias también por tu sugerencia, he cambiado el formato del blog, por alguna razón que desconozco se desconfiguro.

      Eliminar
  48. hola !
    Mi marido va a trabajar en Abu Dhabi y yo me preguntaba cómo podría ser mi traslado si decido ir con él. Aquí tengo trabajo por lo que es una decisión complicada dados los tiempos que corren.
    Soy fotógrafa, pero me dedico a la educación (Secundaria y Bachillerato).
    ¿Sería fácil encontrar un trabajo como profesora allí?

    *Un blog estupendo, me está ayudando mucho.

    GRacias!

    ResponderEliminar
  49. Hola Alejandro,
    Antes de nada, decirte que tu Blog me está ayudando muchísimo.
    Hace poco han seleccionado a mi marido para una oferta de trabajo en Abu Dhabi. Los tramites tardan tres semanas.
    Me gustaría poder comunicarme con vosotros, pues mi intención en irme con él pese a que yo tenga trabajo aquí.
    Soy profesora de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
    Paralelamente spy fotógrafa.
    ¿Qué tal serían las posibilidades de mi trabajo allí?

    Muchas gracias!
    irene.gleon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Irene Garcia me alegro mucho que os hayáis decidido venir a este país. Espero que todo salga bien. Los profesores son muy demandados aquí en Abu Dhabi ya que están abriendo muchísimos colegios e institutos. Los tramites para convalidar al sistema de Abu Dhabi no tengo mucha idea pero puedes echar un vistazo a estas paginas http://www.teachaway.com/teaching-public-schools-abu-dhabi/abu-dhabi-teaching-salary-and-benefits
      http://www.seekteachers.com/jobs.asp?country_id=5 http://www.expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=19834 http://www.institutohemingway.com/blog/470/challenges-as-a-spanish-teacher-in-abu-dhabi-.html

      Eliminar
  50. que me dicen de las tranferencias bancarias de allá a Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo del banco que tengas, pero creo que las transferencias internacionales cobran unos 150aed (30euros). Lo unico que tienes que informarte es si Venezuela tiene un convenio con este pais para evitar pagar taxas en tu pais. Espana y Abu Dhabi tienen este convenio y nosotros no tenemos que pagar en Espana por el dinero transferido desde aqui a nuestro pais

      Eliminar
  51. buenos dias!! Soy Javier y tengo una empresa de domotica (programacion de viviendas inteligentes,y domotizacion de edificios,grandes superficies,aeropuertos,puertos ....etc) Me gustaria saber si alguien conoce algun contacto para realizar nuestro trabajo alli.Interesado en contactar con arquitectos,promotores,electricistas,constructoras,etc. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo muchos contactos en esta especializacion, te recomendaria que buscaras por foros o en linkedin gente que trabaje por aqui en ese sector

      Eliminar
  52. Saludos desde Venezuela, qué opción tiene una persona de 36 años, con amplia experiencia en la prestación del servicio de alimentos y bebidas, con buen dominio del idioma ingles? gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola muy buenas tardes me llamo jolud y vivo en Barcelona soy estudiante y tengo experiencia y certificados sobre comercio, atencion al cliente etc. megustaria saber si tengo facilidad de encontrar este tipo de trabajo en Abu dabi la verdad me enteresa pero no se como llegar

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Maquilladora Profesional, especializada en moda. Quisiera saber si hay posibilidades de trabajo y aproximadamente cual es el salario. (aclaro que no me interesaría trabajo de vendedora en locales de maquillaje)

    Soy de Argentina y aquí la crisis es muy grande.

    gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola me llamo luis bernardo y quisiera saber si al comprar vivienda en abu dhabi o dubai te dan visado para tu familia yo estoy trabajando aqui en eau... gracias mi correo elalien9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    mi nombre es Javi y, al igual que la señora de un comentario superior, soy fotógrafo. Estoy preparando un reportaje por los Emiratos. Carmen, quisiera contar con tu experiencia para conocer algunos aspectos que me cuestan más encontrar por la red.
    Si te parece, te dejo mi correo electrónico para poder ponernos en contacto.
    Un saludo.

    Javi
    martinc.javier@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola excelente block. Quiero experimentar en Emiratos Arabes. Soy Administradora; Contadora; Especialista en Impuestos en Venezuela. Tomare estudios en el idioma Arabe alguien me da sugerencias, Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Buenas,
    Me gustaría saber si existe demanda de personal de seguridad, escolta personal privada, director y jefe de seguridad. Gracias, un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  59. Hola! Soy de Venezuela, Ingeniero Mecánico de 26 años con experiencia en la industria petrolera. Que compañias me recomendarias que capten personal profesional joven. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, lo mejor es buscar desde allí, a través de empresas que tengan filial aquí, si no hay nada de ese tipo lo mejor es buscar online y a través de las paginas webs de las empresas. También una forma muy eficaz es el uso de headhunters, hay muchos por esta zona y puedes buscarlos en linkedin o usando google.
      Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola, felicidades por el blog. Soy de Bolivia y estoy estudiando ingenieria comercial. Me gustaría intentar conseguir un empleo en Abu Dhabi luego de graduarme, sin embargo, tengo entendido que lastimosamente hay mucho racismo por parte de las empresas a la hora de contratar personal. Al no ser Bolivia una fuente de trabajadores baratos como India o Filipinas, pero tampoco un pais considerado "occidental", que posibilidades tendría de conseguir un empleo bien remunerado? Hablo excelente ingles (modestia aparte), y planeo aprender árabe, aunque intuyo que aprender hindi seria incluso mas ventajoso. Estoy planeando cursar un MBA con doble titulación (boliviana y española) después de graduarme, ayudaría el tener un titulo español? Creo que se me dan bien las ventas así que ese es el sector al que me gustaría dedicarme, aunque cualquier otra posición estaría bien inicialmente. Otra pregunta, es verdad que, no importa donde trabajes ni que posición ocupes, te van a retener tu pasaporte de todos modos? Esto seria importante para mi, ya que por allá no hay embajada ni consulado bolivianos, la embajada mas cercana esta en Egipto y el consulado mas cercano en Jordania.

    Agradezco de antemano sus respuestas. Dios les bendiga

    Fernando

    ResponderEliminar
  61. Hola.! Mi nombre es Jessica Quiñones y soy Ingeniero Ambiental de México me suscribi a la página de jobsindubai.com pero cobran 92 CAD y dice que tiene sede en Toronto Canadá que tan fiable es esta empresa?

    ResponderEliminar
  62. Hola.! Mi nombre es Jessica Quiñones y soy Ingeniero Ambiental de México me suscribi a la página de jobsindubai.com pero cobran 92 CAD y dice que tiene sede en Toronto Canadá que tan fiable es esta empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pagues nada, cualquier empresa de reclutamiento seria no cobran, eso parece un timo

      Eliminar
  63. Hola Alejandro!
    Me gustaria saber si tu o alguien sabe cuanto tiempo suele tardar ene ncontrar empleo alli.
    Estoy en contacto con varias agencias de recruiter y mi marido ha hecho tambien varias entrevistas, pero no se si con el paso del tiempo estoy descartada o no.
    Como orientativo, cuanto tiempo tarda la gente desde españa en conseguir un puesto en emiratos?
    Hemos usado ambas vias, email directoa a emrpesas y recruiters.

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola! me llamo Irene, soy española y este año acabaré el grado en Derecho, por eso estoy indagando posibilidades de trabajo por allí. Hablo varios idiomas (inglés entre ellos a un nivel alto), y estoy haciendo muchos cursos en el ámbito de la seguridad (nacional e internacional) y el terrorismo, que es en lo que me gustaría trabajar.

    ¿Es factible trabajar para la policía o para el gobierno allí? ¿Que tal está el sector en la empresa privada?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola,soy Española maestra de primaria y pedagoga,me voy a vivir a Al ain,me podéis orientar si mientras perfecciono el idioma puedo tener posibilidad de trabajar en una kindergarten?gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola,soy puertorriqueño me llamo jean Carlos trabajo en madera soy ebanistero habrá probabilidad de trabajo.? Para mi gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola! Me llamo Judit, actualmente estoy trabajando como export Junior en una empresa de electrónica en Barcelona. Estoy licenciada en Comercio Internacional y Filología árabe, así que tengo un buen nivel de árabe e inglés (aparte de un nivel de chino y francés medio). Estoy buscando un cambio en mi vida profesional y esta es: Emiratos Árabes. Alguna sugerencia? Es factible encontrar oportunidades laborales junior?

    ResponderEliminar
  68. Que interesante todo los comentarios... Soy graduada en administracion de aduanas y no se como es el campo laboral alli, me refiero a la demanda laboral mi correo danelysbl@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola, soy colombiana, que tal tan bueno es el trabajo en los bancos? Tengo 10 aňos de experiencia en el sector. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  70. Play Real Money Slots in Online Casino - ChoGiocasino
    Play free slots online for real money in online 1xbet casinos ➤ choegocasino Get $1000 Welcome Bonus. Find the best online casino bonus deccasino offers.

    ResponderEliminar